Comenzamos en 1860, y actualmente continuamos con el ideario Vicenciano como transmisor de los valores cristianos para la formación integral del alumno. Los otros dos pilares fundamentales sobre los que se asienta nuestro colegio son la enseñanza de idiomas (Inglés, Francés y Alemán) en la Red de Centros Bilingües de la Región de Murcia y la promoción del deporte dentro y fuera del centro.
Somos es un centro digital que cuenta con doble línea en todos sus niveles educativos (segundo ciclo de Infantil, E. Primaria y E. Secundaria). Además también se oferta el servicio de comedor escolar, aula matinal, siendo elementos que ayudan enormemente a nuestras familias en su organización diaria.
Nos definimos como un “colegio vivo” activo casi 24 horas al día. En horario de mañana impartimos la enseñanza ordinaria y por las tardes contamos con más de una decena de actividades extraescolares así como con programas de refuerzo educativo, escuela de idiomas, cursos de formación para padres, alumnos y profesores y muchas más actividades opcionales fuera del horario lectivo.
Aun así, nuestra característica principal es la cercanía con nuestros alumnos, formando así una gran familia entre todos los miembros de la comunidad educativa (alumnos, familias, profesores y trabajadores) que comienza cuando entran con tres años y dura para siempre, ya que aunque terminen su estancia en el centro con 16 años (4º de la E.S.O.) siempre mantenemos un continuo contacto con nuestros antiguos alumnos debido a que consideramos que siempre van a ser una pieza fundamental en la gran historia de nuestro colegio.